Eje de Comunicación Lingüística, Bibliotecas y Radios Escolares curso 2020/2021

La presencia del Eje de Comunicación Lingüística, Bibliotecas y Radios Escolares se justifica en nuestro centro por la necesidad de aunar esfuerzos desde todas las materias, con el fin de mejorar la comprensión y expresión oral y escrita del alumnado, pues los estudiantes competentes lingüísticamente obtendrán resultados positivos no solo en la materia de Lengua Castellana y Literatura, sino en el resto de materias. En este sentido, este blog se crea con la finalidad de mostrar las acciones relacionadas con la competencia comunicativa en el IES San Sebastián de La Gomera.

Este planteamiento se justifica en el DECRETO 81/2010, de 8 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias. Y, además en el DECRETO 315/2015, de 28 de agosto, por el que se establece la ordenación de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Canarias, en su artículo 3 señala que los centros educativos potenciarán, de una manera especial, el desarrollo de la Comunicación lingüística, entre otros.

Plan de Comunicación Lingüística del centro para el curso 2019/2020.

Comentarios

  1. Enhorabuena por la creación del blog. Como queda patente en la redacción de vuestro Plan de Comunicación Lingüística, el profesorado del IES no ha buscado estrategias conjuntas que permitan impulsar esta competencia de una manera coordinada en todas las materias, a pesar de que todo el claustro es consciente de la importancia de mejorarla en el alumnado. Este blog puede suponer una herramienta muy útil para conseguir, de alguna manera, este propósito.
    ¡Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario. En efecto, hasta el curso pasado, y tal y como queda patente en la redacción del Plan de Comunicación Lingüística anterior, existían algunos factores que no posibilitaban el trabajo conjunto de la competencia lingüística.
    Este curso 2020/2021 hemos tomado como punto de partida esa redacción y estamos logrando que el trabajo de la competencia lingüística sea coordinado y desde todas materias. Ejemplo de ello son todas las acciones que se han venido llevando a cabo desde septiembre y que se pueden ver reflejadas en este blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Bookflix

Nuestra Biblioteca